top of page

LA DIETA DE LA MAMÁ AMAMANTADORA

  • (CLC) Albany Rojas
  • 25 mar 2017
  • 1 Min. de lectura

Dudas y mitos nos paralizan sobre qué puedo o no puedo comer durante la lactancia. Las abuelas, tías y amigas comienzan a opinar y hablar sobre todo lo que le hace daño al bebé y cómo “pasa” tal o cual alimento a través de la leche. En Alimento de Amor iremos despejando todas estas dudas una por una pues realmente una mujer lactante puede y debe comer todos los grupos alimenticios, de forma balanceada y preparados de forma saludable. Pero realmente mi objetivo no es que te enfoques en privarte de algunos alimentos, más bien quisiera que te privaras de otras cosas para mantener una buena producción de leche, un agarre correcto y en fin una lactancia fluida y feliz.


La dieta más importante que toda madre debe hacer es la dieta de las emociones negativas, suprimir de tu vida las emociones negativas, el estrés, la culpa, las presiones sociales, la auto exigencia y ansiedad por perfeccionismo, la excesiva preocupación y las tristezas y depresiones. Suena imposible, ¿cierto? La vida tiene miles de matices y es complicado mantener todo “color de rosa” pero si es de gran importancia alejarte de cualquier situación complicada porque afecta directamente la lactancia pues una de las hormonas responsables de la producción de leche llamada oxitocina o la hormona de la felicidad, será producida en menor medida por el hipotálamo.

Concéntrate en tu hijo, en tu capacidad de alimentar a tu pequeño, en el hermoso regalo que les estas dando para toda la vida. Todo lo demás puede esperar, todo lo demás se puede delegar, pero sólo tú puedes darle el insustituible Alimento de Amor



 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page